viernes, 11 de enero de 2013

Caminar en obediencia nos dirige hacia la posición correcta


“Si oyeres, y le sirvieres,  acabarán sus días en bienestar, y sus años en dicha.”  Job 36:11  “

AMAR A LOS QUE SON DIFÍCILES


 En el libro de Deuteronomio cuando Dios le habla al pueblo para que obedezca le dice que la recompensa está por venir.  Hay cosas que Dios va a hablar en su vida en lo personal.  Esto lo habilitará a caminar en esa posición donde tiene el derecho de vivir en sobreabundancia

La obediencia es donde tenemos que estar parados por causa de la fe para recibir y trasmitir las bendiciones de Dios que van en aumento.  La obediencia abre las puertas para el incremento sobrenatural. 
La única manera de manifestar la fe a través de nuestra vida es obedeciendo a la Palabra de Dios.   Sin obediencia a la Palabra de Dios, la fe no tiene espacio para moverse.  Dios lo demuestra a través de su Palabra una y otra vez.  


En ocasiones Dios nos habla, nos da una palabra, pero por causa de la desobediencia que hay en nosotros, decimos, no es Dios el que dice eso, creo que es mi carne, pienso que son mis emociones, espero que si es Dios me lo confirme algún día. Esta es la razón por las que en ocasiones nos pide algo y nos aferramos a eso y no lo damos, no lo entregamos, y es porque no somos sensibles a la obediencia.


Dios conoce los corazones y sabe quién está disponible para obedecerle.  Cuando uno aprende a obedecer a la Palabra, entonces comienza a abrir su corazón para recibirla.  No es sólo para los predicadores, sino para todos los creyentes que caminan en humildad y que recepcionan la Palabra con fe.  



No obedezcamos a medias, no solo una parte, porque esa parte que no tomamos en cuenta se convierte en obstrucción, en impedimento para lo grande que Dios quiere hacer en su vida, si Dios te pide cosas grandes es porque cosas más grandes va a hacer en usted, ven lo que Dios le pidió a Abraham. Hay una gran diferencia entre lo que nosotros damos con mucho amor a Dios, de lo que él nos pide que hagamos.
Como Dios nos conoce a todos, sabe que algunos somos lentos para la disposición de obediencia mientras que otros enseguida lo ponen en práctica. Observe el pasaje de Job 36:11 y medite en él. La obediencia trae bienestar y dicha. Quiere decir que la bendición irá en aumento porque lo está haciendo a la manera de Dios.

Entonces usted va a terminar su vida en bienestar y dicha, en bendición y prosperidad.  Si esto mismo lo trasmite a sus herederos, ellos también van a tener cosas para repartir.  Usted recibió la Palabra y estableció los principios y la sabiduría en su vida y en su familia por generaciones. Crea a la Palabra, póngala por obra y disfrute de las bendiciones.

Oración: Padre, hoy caminaré en obediencia para posicionarme correctamente en donde quieres. Sé que tiene preparado para mí un futuro de bendición que se transmitirá a mis generaciones por guardar tu pacto. Lo creo en el nombre de Jesús, amén.