miércoles, 21 de agosto de 2013

ADVERTENCIA A LOS QUE RECHAZAN A DIOS


Busquemos primeramente a Dios en todo momento y  todo le  saldrá bien

Busquen la paz con todos, y la *santidad, sin la cualnadie verá al Señor. Asegúrense de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz amarga brote y cause dificultades y corrompa a muchos;  y de que nadie sea inmoral ni profano como Esaú, quien por un solo plato de comida vendió sus derechos de hijo mayor.  Después, como ya saben, cuando quiso heredar esa bendición, fue rechazado: No se le dio lugar para el *arrepentimiento, aunque con lágrimas buscó la bendición.

Oración Diaria

El que habita al abrigo del Altísimo, morara bajo la sombra del Omnipotente, diré yo a Jehová esperanza mía y castillo mío, mi Dios en quien confiare. OH Dios del cielo, Omnipotente todo lo puedes, Omnisciente todo lo sientes, Soberano todo lo sabes, gracias por otro día mas de vida, otro día mas en tu presencia, otro día mas con tu gracia, otro día mas con tu eterno y perfecto amor, otro día mas con tu misericordia, Gracias Padre por tu Precioso Hijo, quien murió en la cruz para darnos salvación y vida eterna, gracias porque por esa Bendita sangre somos hijos bendecidos, escogidos, adoptados, aceptados, perdonados, herederos, participes de tu gloria y sellados con tu Santo Espíritu, gracias Padre porque venciste al enemigo y hoy está bajo nuestros pies, y si Tu estas con nosotros, quien contra nosotros, somos LIBRES AHORA Y PARA SIEMPRE y nada, ni nadie nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesus. Amén. 
Del Salmo 91.
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.  Josué 1: 8-9.


"El Señor nos hizo y somos suyos." Esta es la respuesta del salmista al amor de Dios en el salmo responsorial de hoy. San Pablo nos recuerda en la primera lectura, que solían estar muertos espiritualmente, siguiendo los caminos del diablo en su reino de desobediencia en vez de seguir a Cristo. Pero Dios, en su misericordia generosa, nos dibujó en el regalo de la vida que él proporcionó cuando Jesús murió por nuestros pecados. 
¿Qué hacemos con este regalo de la vida?

Pablo continúa diciendo que somos obra suya, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que él preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. ¿Has descubierto lo que Dios ha preparado para que tú hagas? ¿Eres una inspiración divina,


Como pertenecemos a Aquel que nos hizo, todo lo que tenemos le pertenece a él también. Como señala Jesús en el pasaje evangélico de hoy, esto incluye cualquier riqueza que tenemos, ya sea pequeña o grande, financiera o de otro tipo. ¿Por qué almacenar las posesiones y el dinero o las habilidades y talentos para nuestro propio uso cuando Dios tiene un mayor uso de ella? ¿Qué tiene usted que Dios quiere que comparta con los demás?
Dios no es un papá severo que nos obliga a compartir los juguetes con nuestras hermanas y hermanos. Más bien, Dios es la fuente de nuestra vida y de nuestro dinero y de todo lo que es bueno para nosotros. Él es la fuente de los alimentos que comemos, el techo sobre nuestras cabezas y los equipos que nos conectan con la Buena digital. Él tiene un propósito más grande por todo lo que ofrece, un propósito más allá de servir sólo a nosotros y nuestras familias.

Si usted está enfrentando el desempleo, pídale a Dios como Él quiere que usted use su talento e inteligencia. Si le falta la oportunidad de alcanzar un sueño que ha estado persiguiendo, piense bien que está dispuesto a dejar, y si saldría de su zona de confort para cambiarlo por algo que de alguna u otra manera nunca habría considerado.

Fuentes materiales para la solución a nuestros problemas son sólo ayudas temporales y no eternas. La ayuda de Dios está aquí, ahora y eternamente. ¿Cuánto  son los que realmente creen esto?
 ¿"Quién pretendes ser tu"? ¿Alguna vez te ha a dicho alguien esto? En el pasaje del Evangelio de hoy, Jesús fue confrontado con esta misma implicada acusación de ser arrogante y falso. Fue cuestionado por personas que no quisieron aceptar que el tan esperado Mesías había llegado finalmente como alguien que no era militar y que decía "ama a tu enemigo", un carpintero pobre de un pequeño pueblo en Galilea - especialmente porque él los desafió en muchos temas.
¿" Quién pretendes ser tu"? es el grito de los que no quieren creer que tú estás más calificado que ellos para hacer un servicio para Dios, o para una compañía o para la comunidad. Es la queja de los que se sienten inadecuados. Es el desafío de los que se sienten desafiados por lo que haces mientras tratan desesperadamente de hacer sus vidas más fáciles deshaciéndose de tu influencia.

 


 


viernes, 16 de agosto de 2013

Porque Todos Los Que Son Guiados Por El Espíritu De Dios Son Hijos De Dios.

 La gloria futura…  De hecho, considero que en nada se comparan los sufrimientos actuales con la gloria que habrá de revelarse en nosotros. La creación aguarda con ansiedad la revelación de los hijos de Dios,  porque fue sometida a la frustración. Esto no sucedió por su propia voluntad, sino por la del que así lo dispuso. Pero queda la firme esperanza   de que la creación misma ha de ser liberada de la corrupción que la esclaviza, para así alcanzar la gloriosa libertad de los hijos de Dios. Romanos 8: 18 al 21. 

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.  Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: « ¡*Abba! ¡Padre!» 16 El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.  Y si somos hijos, somos herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, pues si ahora sufrimos con él, también tendremos parte con él en su gloria.

Romanos 8: 14 al 17

martes, 6 de agosto de 2013

ADVERTENCIA A LOS QUE RECHAZAN A DIOS



Busquen la paz con todos, y la *santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Asegúrense de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz amarga brote y cause dificultades y corrompa a muchos;  y de que nadie sea inmoral ni profano como Esaú, quien por un solo plato de comida vendió sus derechos de hijo mayor.  Después, como ya saben, cuando quiso heredar esa bendición, fue rechazado: No se le dio lugar para el *arrepentimiento, aunque con lágrimas buscó la bendición.

 
 
Por tanto, renueven las fuerzas de sus manos cansadas y de sus rodillas debilitadas.  «Hagan sendas derechas para sus pies», para que la pierna coja no se disloque sino que se sane.




 Ustedes no se han acercado a una montaña que se pueda tocar o que esté ardiendo en fuego; ni a oscuridad, tinieblas y tormenta;  ni a sonido de trompeta, ni a tal clamor de palabras que quienes lo oyeron suplicaron que no se les hablara más,  porque no podían soportar esta orden: « ¡Será apedreado todo el que toque la montaña, aunque sea un animal!»  Tan terrible era este espectáculo que Moisés dijo: «Estoy temblando de miedo.»

 

 Por el contrario, ustedes se han acercado al monte Sión, a la Jerusalén celestial, la ciudad del Dios viviente. Se han acercado a millares y millares de ángeles, a una asamblea gozosa,  a la iglesia de los primogénitos inscritos en el cielo. Se han acercado a Dios, el juez de todos; a los espíritus de los justos que han llegado a la *perfección;  a Jesús, el mediador de un nuevo pacto; y a la sangre rociada, que habla con más fuerza que la de Abel.

 
 
 
 
Tengan cuidado de no rechazar al que habla, pues si no escaparon aquellos que rechazaron al que los amonestaba en la tierra, mucho menos escaparemos nosotros si le volvemos la espalda al que nos amonesta desde el cielo.  En aquella ocasión, su voz conmovió la tierra, pero ahora ha prometido: «Una vez más haré que se estremezca no sólo la tierra sino también el cielo.»  La frase üna vez más» indica la transformación  de las cosas movibles, es decir, las creadas, para que permanezca lo inconmovible.
 
 

 

 


 Así que nosotros, que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos. Inspirados por esta gratitud, adoremos a Dios como a él le agrada, con temor reverente,  porque nuestro «Dios es fuego consumidor».
 
Señor, Tú eres mi seguridad, mi certeza, mi adoración, eres la ilusión de un nuevo día, en quien tengo puesta mi confianza. Tú eres un Dios bueno, misericordioso y tú amor es incondicional.
Eres un Dios Justo, te alabó y te venero, toda rodilla se doblara ante Tú presencia mi Amado Dios.
Gracias porque jamás me abandonas.