viernes, 22 de noviembre de 2013

LAMPARA ES A MIS PIES TU PALABRA, Y LUZ PARA MI CAMINO

 Una vez más Jesús se dirigió a la gente, y les dijo:Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8: 12

            REQUISITOS PARA CAMINAR CON FE.       OBEDECER A DIOS. TENER FE. CONFIAR EN EL. DEPENDER DE EL SEÑOR Y ESPERAR AL SEÑOR. 

 Fuera de ti, desde tiempos antiguos nadie ha escuchado ni percibido, ni ojo alguno ha visto,  a un Dios que, como tú,  actúe en favor de quienes en él confían. Isaias 64: 4.
A pesar de todo, Señor, tú eres nuestro Padre;  nosotros somos el barro, y tú el alfarero. Todos somos obra de tu mano.  Isaias 64: 8.

 Así que no temas, porque yo estoy contigo;  no te angusties, porque yo soy tu Dios.Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa  »Todos los que se enardecen contra ti  sin duda serán avergonzados y humillados; los que se te oponen serán como nada,  como si no existieran.
 Aunque busques a tus enemigos,  no los encontrarás. Los que te hacen la guerra serán como nada,
 como si no existieran.

 Porque yo soy el Señor, tu Dios, que sostiene tu mano *derecha;yo soy quien te dice: “No temas, yo te ayudaré.”
Isaias41: 10 - 11 12 - 13.

 Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos;  y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.  Juan 8: 31 - 32.
---
 Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo.  Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.
 Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.  Resístanlo, manteniéndose firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos.
10Y después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.  A él sea el poder por los siglos de los siglos. Amén. 

1 Pedro 5: 6 al 10
En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, *fidelidad,  humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.  Los que son de Cristo Jesús han crucificado la naturaleza pecaminosa, con sus pasiones y deseos.  Si el Espíritu nos da vida, andemos guiados por el Espíritu.  No dejemos que la vanidad nos lleve a irritarnos y a envidiarnos unos a otros. Galatas 5: 22 al 26

Nehemías ora por su pueblo

«Señor, Dios del cielo, grande y temible, que cumples el *pacto y eres fiel con los que te aman y obedecen tus mandamientos,  te suplico que me prestes atención, que fijes tus ojos en este siervo tuyo que día y noche ora en favor de tu pueblo Israel. Confieso que los israelitas, entre los cuales estamos incluidos mi familia y yo, hemos pecado contra ti. Te hemos ofendido y nos hemos corrompido mucho; hemos desobedecido los mandamientos, preceptos y decretos que tú mismo diste a tu siervo Moisés.
 »Recuerda, te suplico, lo que le dijiste a tu siervo Moisés: “Si ustedes pecan, yo los dispersaré entre las naciones: pero si se vuelven a mí, y obedecen y ponen en práctica mis mandamientos, aunque hayan sido llevados al lugar más apartado del mundo los recogeré y los haré volver al lugar donde he decidido habitar.”
10 »Ellos son tus siervos y tu pueblo al cual redimiste con gran despliegue de fuerza y poder. Señor, te suplico que escuches nuestra oración, pues somos tus siervos y nos complacemos en honrar tu *nombre. Y te pido que a este siervo tuyo le concedas tener éxito y ganarse el favor del rey.»

Nehemías 1: 5 al 11 

miércoles, 2 de octubre de 2013

«VIVIRE CON ELLOS Y CAMINARE ENTRE ELLOS. YO SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.»

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.  Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: « ¡*Abba! ¡Padre!»  El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.  Y si somos hijos, somos herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, pues si ahora sufrimos con él, también tendremos parte con él en su gloria.       Romanos 8: 14 al 17
 
No formen yunta con los incrédulos. ¿Qué tienen en común la justicia y la maldad? ¿O qué comunión puede tener la luz con la oscuridad?  ¿Qué armonía tiene Cristo con el diablo?  ¿Qué tiene en común un creyente con un incrédulo?  ¿En qué concuerdan el templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos templo del Dios viviente. Como él ha dicho: «Viviré con ellos y caminaré entre ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.»  Por tanto, el Señor añade: «Salgan de en medio de ellos  y apártense.  No toquen nada *impuro,   y yo los recibiré.»  «Yo seré un padre para ustedes, y ustedes serán mis hijos y mis hijas, dice el SeñorTodopoderoso.»2 Corintios6:14 al 18

                               Hoy sé un hijo agradecido.
Levanta la mirada y dile gracias al Creador del universo: Padre:
Gracias por el don de la existencia.
Gracias por haberme hecho a tu imagen y semejanza.
Gracias por el don gratuito de tu amor, gracias por amarme como soy.
Gracias porque me has dado ojos para ver,
oídos para escuchar, manos para acariciar,
inteligencia para conocer la verdad, voluntad para buscar el bien,
corazón para amar y para hacerlo tu morada.
¡Mi corazón: templo de la Trinidad! ¡Cosa maravillosa!
Gracias por la capacidad de asombro que me diste.
Gracias por mis padres, por mi familia, por tener un hogar que me cobija.
Gracias por los amigos fieles y también por los que me han hecho sufrir.
Gracias por los tiempos dolorosos de mi vida,
por dejarme sentir la soledad para venir luego a colmarla con tu misericordia.
Gracias por quienes rezan por mí.
Gracias por la vocación y misión que me confiaste.
Gracias por haber puesto tu mirada en mí, gracias por confiar en mí.
Gracias por tantas experiencias bellas de mi vida.
Gracias sobre todo por la experiencia del amor de Cristo.
Gracias por haberlo enviado a vivir con nosotros como uno de nosotros,
para revelarnos tu rostro, redimirnos y trazarnos el camino.
Nos amó hasta el extremo,
nos dio como Madre a María Santísima,
se quedó para siempre en la Eucaristía,
y al final nos entregó a su mismo Espíritu, fuente del mayor consuelo.
Gracias por mi bautismo, por mi Madre la Iglesia,
por mi ángel de la guarda y por esperarme con los brazos abiertos en el cielo.
Gracias por tu paciencia conmigo,
gracias por perdonarme siempre y por seguirme amando sin guardar resentimientos.
Gracias por la vida y por la eternidad que me espera.
Una y mil veces: ¡Gracias Padre!



Siempre es bueno ayudar al prójimo, pero también hay que saber cuándo es prudente retirarse y dejárselo en manos a Dios
Si intentas cambiar a una persona y te empiezas a involucrar demasiado dentro de su vida corres el riesgo de caer en el error e inclusive pecar al igual que esa persona, ya que empezaras a mezclar emociones terrenales (de la carne) y no espirituales.
Ya sea atracción con alguien que sabes es yugo desigual, o bien ser objeto de manipulación por parte de una persona que no busca ayuda si no aprovecharse de ti.
Es por esta razón y por experiencia personal que les digo que siempre llegara el  momento de dejarle tu batalla a Dios...
Recuerda que las batallas se ganan cuando basamos nuestras luchas en lo espiritual más que en lo terrenal.



 

miércoles, 21 de agosto de 2013

ADVERTENCIA A LOS QUE RECHAZAN A DIOS


Busquemos primeramente a Dios en todo momento y  todo le  saldrá bien

Busquen la paz con todos, y la *santidad, sin la cualnadie verá al Señor. Asegúrense de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz amarga brote y cause dificultades y corrompa a muchos;  y de que nadie sea inmoral ni profano como Esaú, quien por un solo plato de comida vendió sus derechos de hijo mayor.  Después, como ya saben, cuando quiso heredar esa bendición, fue rechazado: No se le dio lugar para el *arrepentimiento, aunque con lágrimas buscó la bendición.

Oración Diaria

El que habita al abrigo del Altísimo, morara bajo la sombra del Omnipotente, diré yo a Jehová esperanza mía y castillo mío, mi Dios en quien confiare. OH Dios del cielo, Omnipotente todo lo puedes, Omnisciente todo lo sientes, Soberano todo lo sabes, gracias por otro día mas de vida, otro día mas en tu presencia, otro día mas con tu gracia, otro día mas con tu eterno y perfecto amor, otro día mas con tu misericordia, Gracias Padre por tu Precioso Hijo, quien murió en la cruz para darnos salvación y vida eterna, gracias porque por esa Bendita sangre somos hijos bendecidos, escogidos, adoptados, aceptados, perdonados, herederos, participes de tu gloria y sellados con tu Santo Espíritu, gracias Padre porque venciste al enemigo y hoy está bajo nuestros pies, y si Tu estas con nosotros, quien contra nosotros, somos LIBRES AHORA Y PARA SIEMPRE y nada, ni nadie nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesus. Amén. 
Del Salmo 91.
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.  Josué 1: 8-9.


"El Señor nos hizo y somos suyos." Esta es la respuesta del salmista al amor de Dios en el salmo responsorial de hoy. San Pablo nos recuerda en la primera lectura, que solían estar muertos espiritualmente, siguiendo los caminos del diablo en su reino de desobediencia en vez de seguir a Cristo. Pero Dios, en su misericordia generosa, nos dibujó en el regalo de la vida que él proporcionó cuando Jesús murió por nuestros pecados. 
¿Qué hacemos con este regalo de la vida?

Pablo continúa diciendo que somos obra suya, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que él preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. ¿Has descubierto lo que Dios ha preparado para que tú hagas? ¿Eres una inspiración divina,


Como pertenecemos a Aquel que nos hizo, todo lo que tenemos le pertenece a él también. Como señala Jesús en el pasaje evangélico de hoy, esto incluye cualquier riqueza que tenemos, ya sea pequeña o grande, financiera o de otro tipo. ¿Por qué almacenar las posesiones y el dinero o las habilidades y talentos para nuestro propio uso cuando Dios tiene un mayor uso de ella? ¿Qué tiene usted que Dios quiere que comparta con los demás?
Dios no es un papá severo que nos obliga a compartir los juguetes con nuestras hermanas y hermanos. Más bien, Dios es la fuente de nuestra vida y de nuestro dinero y de todo lo que es bueno para nosotros. Él es la fuente de los alimentos que comemos, el techo sobre nuestras cabezas y los equipos que nos conectan con la Buena digital. Él tiene un propósito más grande por todo lo que ofrece, un propósito más allá de servir sólo a nosotros y nuestras familias.

Si usted está enfrentando el desempleo, pídale a Dios como Él quiere que usted use su talento e inteligencia. Si le falta la oportunidad de alcanzar un sueño que ha estado persiguiendo, piense bien que está dispuesto a dejar, y si saldría de su zona de confort para cambiarlo por algo que de alguna u otra manera nunca habría considerado.

Fuentes materiales para la solución a nuestros problemas son sólo ayudas temporales y no eternas. La ayuda de Dios está aquí, ahora y eternamente. ¿Cuánto  son los que realmente creen esto?
 ¿"Quién pretendes ser tu"? ¿Alguna vez te ha a dicho alguien esto? En el pasaje del Evangelio de hoy, Jesús fue confrontado con esta misma implicada acusación de ser arrogante y falso. Fue cuestionado por personas que no quisieron aceptar que el tan esperado Mesías había llegado finalmente como alguien que no era militar y que decía "ama a tu enemigo", un carpintero pobre de un pequeño pueblo en Galilea - especialmente porque él los desafió en muchos temas.
¿" Quién pretendes ser tu"? es el grito de los que no quieren creer que tú estás más calificado que ellos para hacer un servicio para Dios, o para una compañía o para la comunidad. Es la queja de los que se sienten inadecuados. Es el desafío de los que se sienten desafiados por lo que haces mientras tratan desesperadamente de hacer sus vidas más fáciles deshaciéndose de tu influencia.

 


 


viernes, 16 de agosto de 2013

Porque Todos Los Que Son Guiados Por El Espíritu De Dios Son Hijos De Dios.

 La gloria futura…  De hecho, considero que en nada se comparan los sufrimientos actuales con la gloria que habrá de revelarse en nosotros. La creación aguarda con ansiedad la revelación de los hijos de Dios,  porque fue sometida a la frustración. Esto no sucedió por su propia voluntad, sino por la del que así lo dispuso. Pero queda la firme esperanza   de que la creación misma ha de ser liberada de la corrupción que la esclaviza, para así alcanzar la gloriosa libertad de los hijos de Dios. Romanos 8: 18 al 21. 

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.  Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: « ¡*Abba! ¡Padre!» 16 El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.  Y si somos hijos, somos herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, pues si ahora sufrimos con él, también tendremos parte con él en su gloria.

Romanos 8: 14 al 17

martes, 6 de agosto de 2013

ADVERTENCIA A LOS QUE RECHAZAN A DIOS



Busquen la paz con todos, y la *santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Asegúrense de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz amarga brote y cause dificultades y corrompa a muchos;  y de que nadie sea inmoral ni profano como Esaú, quien por un solo plato de comida vendió sus derechos de hijo mayor.  Después, como ya saben, cuando quiso heredar esa bendición, fue rechazado: No se le dio lugar para el *arrepentimiento, aunque con lágrimas buscó la bendición.

 
 
Por tanto, renueven las fuerzas de sus manos cansadas y de sus rodillas debilitadas.  «Hagan sendas derechas para sus pies», para que la pierna coja no se disloque sino que se sane.




 Ustedes no se han acercado a una montaña que se pueda tocar o que esté ardiendo en fuego; ni a oscuridad, tinieblas y tormenta;  ni a sonido de trompeta, ni a tal clamor de palabras que quienes lo oyeron suplicaron que no se les hablara más,  porque no podían soportar esta orden: « ¡Será apedreado todo el que toque la montaña, aunque sea un animal!»  Tan terrible era este espectáculo que Moisés dijo: «Estoy temblando de miedo.»

 

 Por el contrario, ustedes se han acercado al monte Sión, a la Jerusalén celestial, la ciudad del Dios viviente. Se han acercado a millares y millares de ángeles, a una asamblea gozosa,  a la iglesia de los primogénitos inscritos en el cielo. Se han acercado a Dios, el juez de todos; a los espíritus de los justos que han llegado a la *perfección;  a Jesús, el mediador de un nuevo pacto; y a la sangre rociada, que habla con más fuerza que la de Abel.

 
 
 
 
Tengan cuidado de no rechazar al que habla, pues si no escaparon aquellos que rechazaron al que los amonestaba en la tierra, mucho menos escaparemos nosotros si le volvemos la espalda al que nos amonesta desde el cielo.  En aquella ocasión, su voz conmovió la tierra, pero ahora ha prometido: «Una vez más haré que se estremezca no sólo la tierra sino también el cielo.»  La frase üna vez más» indica la transformación  de las cosas movibles, es decir, las creadas, para que permanezca lo inconmovible.
 
 

 

 


 Así que nosotros, que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos. Inspirados por esta gratitud, adoremos a Dios como a él le agrada, con temor reverente,  porque nuestro «Dios es fuego consumidor».
 
Señor, Tú eres mi seguridad, mi certeza, mi adoración, eres la ilusión de un nuevo día, en quien tengo puesta mi confianza. Tú eres un Dios bueno, misericordioso y tú amor es incondicional.
Eres un Dios Justo, te alabó y te venero, toda rodilla se doblara ante Tú presencia mi Amado Dios.
Gracias porque jamás me abandonas.

viernes, 14 de junio de 2013

LA CONSTANCIA DEBE LLEVAR A FELIZ TERMINO LA OBRA


NO TE LAMENTES DEL MUNDO. EL MUNDO NO ES MALO. SON LOS HOMBRES LOS QUE AÚN NO HAN LOGRADO SER BUENOS.
Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas *pruebas,  pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia.  Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean *perfectos e íntegros, sin que les falte nada.  Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.  Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Santiago 1: 1 al  6
 
¡EL CIELO ESTA EN TU INTERIOR! APRENDE A VIVIR EN ESTE PARAISO.

Siempre que nos ganemos la pregunta "quien te crees que eres", si somos motivados por el amor y una preocupación por los demás y un deseo para hacer la voluntad de Dios, nosotros somos como Jesús: Nuestra autoridad viene del Padre. ¡Pero ten cuidado! Así como Jesús indicó, si nos glorificamos a nosotros mismos defendiéndonos, tal gloria fracasa. El que nos glorifica es el Pa

¡Y tú!, Quizás parezca que tú no eres una gran persona, pero contienes a Jesús. ¡Tú contienes una grandeza más allá de la imaginada! Esta grandeza no habita sólo en ti; sale de ti en cada cosa buena que haces. Esto es una vida de fe.
Ser seguidores de Jesús, significa que aprendemos a imitarlo. Al hacer el bien, el mal es derrotado. En esta bondad, la grandeza de Jesús se extiende fuera de nosotros. En esta bondad, hay causa para una gran alegria.


 




¡ Regocijate ! Éste es nuestro canto. Esto es lo que debemos proclamar siempre como gente de fe.

No te enfoques en lo que destruye tu alegría, puesto que nada puede destruir ni impedir la venida del Señor. La ausencia de la alegría es solamente un área en blanco en tú vista de lo que Dios está haciendo en ti.

¡Mira al amor que Jesús tiene para ti! Jesús nació no sólo para salvarte de la oscuridad del pecado; él nació porque él te ama - ¡él te ama! Aun si nunca hubieras pecado, él hubiera venido al mundo para que él te pudiera amar en tu nivel, de humano a humano.

 

 
 
 

martes, 2 de abril de 2013

NO LE DES MAS VUELTAS A TUS PROBLEMAS - BUSCA LA RESPUESTA EN EL AMOR A JESUS

    NO TEMAS, PORQUE NO SERAS AVERGONZADA/O.

NO TE PREOCUPES, PORQUE NO SERAS HUMILLADA/O  OLVIDARAS LA VERGÜENZA Y EL OPROBIO ¡PORQUE QUIEN TE HIZO FUE EL      TODO PODEROSO!        Isaías 54: 4 - 5
SIEMPRE BUSCARE LA SEMILLA DEL TRIUNFO EN TODAS LAS ADVERSIDADES.
MIENTRAS SALGA EL ARCO IRIS EN EN CIELO ABRA UNA PROMESA DE MI PADRE POR CUMPLIR. MIRA QUE TE MANDO QUE TE ESFUERCES Y SEAS VALIENTE.
DICE EL SEÑOR QUE EL ESTA CONTIGO, BÚSCALO POR FAVOR A EL.
SU NOMBRE ES JESÚS 
SU AMOR POR NOSOTROS ES TAN PURO Y TAN INCONDICIONAL QUE TODO LO PODEMOS EN CRISTO JESÚS QUE NOS FORTALECE.
COMO RÍOS DE AGUA PURA,  AGUA QUE DA VIDA  QUE QUITA LA SED DEL CANSADO  DEL AFLIGIDO DEL CONFUNDIDO DEL EXTRAVIADO.
PADRE TE AMO POR TODOS TUS FAVORES PARA CONMIGO Y LOS QUE LEEN ESTO TE AMO PORQUE ME TRASFORMASTE DE MUERTE A VIDA Y TE ALABO PORQUE ERES MI REY.
PARA TI PADRE TODA LA GLORIA LA HONRA AMEN.

viernes, 11 de enero de 2013

Caminar en obediencia nos dirige hacia la posición correcta


“Si oyeres, y le sirvieres,  acabarán sus días en bienestar, y sus años en dicha.”  Job 36:11  “

AMAR A LOS QUE SON DIFÍCILES


 En el libro de Deuteronomio cuando Dios le habla al pueblo para que obedezca le dice que la recompensa está por venir.  Hay cosas que Dios va a hablar en su vida en lo personal.  Esto lo habilitará a caminar en esa posición donde tiene el derecho de vivir en sobreabundancia

La obediencia es donde tenemos que estar parados por causa de la fe para recibir y trasmitir las bendiciones de Dios que van en aumento.  La obediencia abre las puertas para el incremento sobrenatural. 
La única manera de manifestar la fe a través de nuestra vida es obedeciendo a la Palabra de Dios.   Sin obediencia a la Palabra de Dios, la fe no tiene espacio para moverse.  Dios lo demuestra a través de su Palabra una y otra vez.  


En ocasiones Dios nos habla, nos da una palabra, pero por causa de la desobediencia que hay en nosotros, decimos, no es Dios el que dice eso, creo que es mi carne, pienso que son mis emociones, espero que si es Dios me lo confirme algún día. Esta es la razón por las que en ocasiones nos pide algo y nos aferramos a eso y no lo damos, no lo entregamos, y es porque no somos sensibles a la obediencia.


Dios conoce los corazones y sabe quién está disponible para obedecerle.  Cuando uno aprende a obedecer a la Palabra, entonces comienza a abrir su corazón para recibirla.  No es sólo para los predicadores, sino para todos los creyentes que caminan en humildad y que recepcionan la Palabra con fe.  



No obedezcamos a medias, no solo una parte, porque esa parte que no tomamos en cuenta se convierte en obstrucción, en impedimento para lo grande que Dios quiere hacer en su vida, si Dios te pide cosas grandes es porque cosas más grandes va a hacer en usted, ven lo que Dios le pidió a Abraham. Hay una gran diferencia entre lo que nosotros damos con mucho amor a Dios, de lo que él nos pide que hagamos.
Como Dios nos conoce a todos, sabe que algunos somos lentos para la disposición de obediencia mientras que otros enseguida lo ponen en práctica. Observe el pasaje de Job 36:11 y medite en él. La obediencia trae bienestar y dicha. Quiere decir que la bendición irá en aumento porque lo está haciendo a la manera de Dios.

Entonces usted va a terminar su vida en bienestar y dicha, en bendición y prosperidad.  Si esto mismo lo trasmite a sus herederos, ellos también van a tener cosas para repartir.  Usted recibió la Palabra y estableció los principios y la sabiduría en su vida y en su familia por generaciones. Crea a la Palabra, póngala por obra y disfrute de las bendiciones.

Oración: Padre, hoy caminaré en obediencia para posicionarme correctamente en donde quieres. Sé que tiene preparado para mí un futuro de bendición que se transmitirá a mis generaciones por guardar tu pacto. Lo creo en el nombre de Jesús, amén.