viernes, 22 de noviembre de 2013

LAMPARA ES A MIS PIES TU PALABRA, Y LUZ PARA MI CAMINO

 Una vez más Jesús se dirigió a la gente, y les dijo:Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8: 12

            REQUISITOS PARA CAMINAR CON FE.       OBEDECER A DIOS. TENER FE. CONFIAR EN EL. DEPENDER DE EL SEÑOR Y ESPERAR AL SEÑOR. 

 Fuera de ti, desde tiempos antiguos nadie ha escuchado ni percibido, ni ojo alguno ha visto,  a un Dios que, como tú,  actúe en favor de quienes en él confían. Isaias 64: 4.
A pesar de todo, Señor, tú eres nuestro Padre;  nosotros somos el barro, y tú el alfarero. Todos somos obra de tu mano.  Isaias 64: 8.

 Así que no temas, porque yo estoy contigo;  no te angusties, porque yo soy tu Dios.Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa  »Todos los que se enardecen contra ti  sin duda serán avergonzados y humillados; los que se te oponen serán como nada,  como si no existieran.
 Aunque busques a tus enemigos,  no los encontrarás. Los que te hacen la guerra serán como nada,
 como si no existieran.

 Porque yo soy el Señor, tu Dios, que sostiene tu mano *derecha;yo soy quien te dice: “No temas, yo te ayudaré.”
Isaias41: 10 - 11 12 - 13.

 Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos;  y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.  Juan 8: 31 - 32.
---
 Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo.  Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.
 Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.  Resístanlo, manteniéndose firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos.
10Y después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.  A él sea el poder por los siglos de los siglos. Amén. 

1 Pedro 5: 6 al 10
En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, *fidelidad,  humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.  Los que son de Cristo Jesús han crucificado la naturaleza pecaminosa, con sus pasiones y deseos.  Si el Espíritu nos da vida, andemos guiados por el Espíritu.  No dejemos que la vanidad nos lleve a irritarnos y a envidiarnos unos a otros. Galatas 5: 22 al 26

Nehemías ora por su pueblo

«Señor, Dios del cielo, grande y temible, que cumples el *pacto y eres fiel con los que te aman y obedecen tus mandamientos,  te suplico que me prestes atención, que fijes tus ojos en este siervo tuyo que día y noche ora en favor de tu pueblo Israel. Confieso que los israelitas, entre los cuales estamos incluidos mi familia y yo, hemos pecado contra ti. Te hemos ofendido y nos hemos corrompido mucho; hemos desobedecido los mandamientos, preceptos y decretos que tú mismo diste a tu siervo Moisés.
 »Recuerda, te suplico, lo que le dijiste a tu siervo Moisés: “Si ustedes pecan, yo los dispersaré entre las naciones: pero si se vuelven a mí, y obedecen y ponen en práctica mis mandamientos, aunque hayan sido llevados al lugar más apartado del mundo los recogeré y los haré volver al lugar donde he decidido habitar.”
10 »Ellos son tus siervos y tu pueblo al cual redimiste con gran despliegue de fuerza y poder. Señor, te suplico que escuches nuestra oración, pues somos tus siervos y nos complacemos en honrar tu *nombre. Y te pido que a este siervo tuyo le concedas tener éxito y ganarse el favor del rey.»

Nehemías 1: 5 al 11 

1 comentario:

  1. hermosa la palabra de Dios, bendiciones
    Mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario... es muy importante para nosotros!